Tras hallazgo en Uriondo
Todos los indicios apuntan a Singry, pero piden 10 días de reserva para verificar pruebas
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, se dirigió a la prensa luego del hallazgo de restos óseos en Uriondo y señaló que en los próximos días se confirmará si corresponden a Singry Paco.
En horas de la tarde se procedió al levantamiento de restos óseos en la comunidad de San Isidro. Ahora depende del IDIF confirmar si los registros dentales y las muestras de ADN corresponden a la mujer desaparecida desde el 13 de febrero. Según información recabada en el lugar, en el lugar se identificó también una riñonera negra, un celular celeste y una placa dental, que coinciden en su descripción con algunas de las pertenencias de Singry.
Al lugar acudieron las principales autoridades del Ministerio Público y la Policía para dirigir el operativo. Los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) y posteriormente las muestras serán analizadas por el Instituto de Investigación Forense (IDIF).
Lea también:
- Caso Singry: revelan cronología y apuntan a otros sospechosos
- Dan detención preventiva a imputado por feminicidio de Singry
- Con nuevos datos, continúa la búsqueda de Singry Paco en Tarija
La fiscal Gutiérrez habló desde la morgue y señaló que el caso se mantendrá en reserva por al menos diez días, mientras se obtiene los resultados de las muestras enviadas a laboratorio.
(Investigación en proceso)