Pasaron más de tres meses de su desaparición
A tres semanas del anuncio, aún no llegan los canes para la búsqueda de Singry



A tres semanas del anuncio del Ministerio Público de la llegada de canes especializados para la búsqueda de Singry Paco, hasta la fecha no se concretó su arribo.
El 6 de mayo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo ante la prensa que ya se había hecho la solicitud para que pudieran llegar canes, ya sea desde Cochabamba o Santa Cruz.
Sobre el tema el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, en pasados días señaló que continúan las gestiones para el traslado, pero todavía no existe una fecha confirmada.
Ambas autoridades evitaron dar la ubicación donde se harán los rastrillajes, pero señalaron que ya existen varios puntos donde se sospecha que pueden estar los restos de la mujer de 40 años.
Illanes también indicó que inicialmente se tenía prevista la llegada de dos duplas, es decir dos perros con sus respectivos entrenadores, pero que podría reducirse solamente a una por falta de disponibilidad y por la logística del traslado a las zonas definidas.
Singry desapareció desde el 12 de febrero. Su caso al principio fue tipificado como trata y tráfico, pero luego se lo calificó como feminicidio. De momento el sospechoso principal es su ex pareja Pablo A., quien guarda detención preventiva en Morros Blancos.