Ante constantes robos, comunarios de Chocloca advierten con “justicia comunitaria”
En el municipio de Uriondo, familias de siete comunidades de la Subcentral de Chocloca realizaron una marcha exigiendo la detención definitiva para dos sujetos que fueron hallados robando. La molestia de los comunarios es que no es primera vez que fueron agarrados y entregados a la Policía, sin embargo, días después son liberados.
Uno de los representantes de los movilizados confirmó que son reiterados los casos de robos de ganado, utensilios y hasta semillas que usan las familias campesinas para su producción agrícola.
“Exigimos cárcel para los infractores”, indicó a Todo Noticias Tarija, a tiempo de confirmar que es la tercera vez que estos sujetos caen detenidos por el delito de robo agravado.
“Lamentamos que la Justicia no actúe. Por eso, las comunidades nos hemos organizado, de manera pacífica estamos presentes para exigir a la Fiscalía que pueda dar detención a estos sujetos”, recalcó.
Advirtió que si los antisociales nuevamente son hallados robando, las comunidades afectadas optarán por la justicia comunitaria.
El mayor Alanoca, quien está a cargo del puesto policial en Uriondo, detalló que el viernes se registró un hecho de robo agravado. Luego de realizar un patrullaje, aprehendieron a dos personas, que ahora están en celdas policiales.
“La denuncia refiere que habrían ingresado violentando las puertas, habrían sustraído material y equipo agrícola, y también habrían desaparecido gallinas de la propiedad de la víctima”, informó la autoridad policial y confirmó que los detenidos tienen antecedentes por abigeato.