Los acribillaron
Cae tercer implicado en el asesinato de dos tarijeños en el norte argentino
A 11 días del asesinato de los tarijeños Wilson Zutara y Ariel Ledezma en el norte argentino, este martes se concretó la detención de un tercer implicado. Ambos murieron acribillados y sus cuerpos fueron hallados a un costado de la carretera, presuntamente producto de un ajuste de cuentas.
Según el reporte de medios locales, el 10 de mayo fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades, tras ver los cadáveres mientras circulaban por la ruta 34, a la altura de Colonia Santa Rosa.
Aún se desconocen los móviles del crimen, pero ya se logró secuestrar varios elementos y ubicar a tres sospechosos. El primero fue atrapado en Orán, el segundo en Tucumán y allí también se encontró horas atrás al tercer involucrado. En portales argentinos se especula sobre posibles nexos entre el último detenido y la política local.
Debido a que la causa radica en la provincia de Salta, se tramita el traslado de los sindicados desde Tucumán.
Hasta ahora la hipótesis indica que los dos tarijeños fueron ejecutados en otro lugar, pero dejaron sus cuerpos en vía pública como un mensaje de un posible ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.
Luego de que sus familiares los identificaran, se determinó que Wilson Zutara era oriundo de Bermejo y Ariel Ledezma de Cercado, pero fueron compañeros de escuela y desde entonces tenían una relación de amistad.