“Una costilla le traspasó el corazón”: Investigan feminicidio en Riberalta
El atroz crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Unido de Riberalta.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Riberalta, en el departamento del Beni. Mónica Ximena S.F., de 27 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Wilber M.C., El crimen dejó a dos niños en la orfandad y a sus familiares en estado de shock.
El atroz crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Unido de Riberalta. Según el informe preliminar de la Policía, Mónica presentaba cuatro costillas rotas, una de las cuales perforó su corazón y otra su hígado, provocándole la muerte. El levantamiento legal del cadáver se realizó en la misma vivienda donde fue hallada sin vida.
Fernando S., padre de la víctima, relató entre lágrimas los abusos constantes que sufría su hija. “Todo el tiempo él le pegaba cuando se emborrachaba”, comentó, evidenciando un patrón de violencia doméstica que culminó en este trágico desenlace. Detalló también el estado en el que encontró a su hija: “Ha sido estropeada, cayó de cabeza y le golpeó la cara que la tenía hinchada, la pierna tenía moretones. Una costilla le traspasó el hígado y otra el corazón”.
El presunto agresor, Wilber, fue aprehendido por la Policía y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar. Este martes 21 de mayo, será presentado ante un juez para que se determine su situación jurídica.
Investigación
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, confirmó que se inició una investigación por el delito de Feminicidio en la ciudad de Riberalta, la víctima es una mujer de 30 años de edad, identificada como Mónica S.F., quien falleció a consecuencia de múltiples golpes que recibió en su humanidad, el principal sospechoso del crimen es su exposo Wilber M.C. de 38 años.
“Las pruebas colectadas hasta el momento son el acta de levantamiento legal de cadáver con posible causa de la muerte shock hipovolémico hemorrágico, acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar de los hechos, entre otros elementos que aportarán al esclarecimiento de este caso, mientras se solicitará la detención preventiva del imputado”, dijo Balderas.
El Fiscal del caso, Jheffersson Balboa, explicó que el hecho se registró el 18 de mayo de 2024, en horas de la madrugada en una vivienda del Distrito 2 de la ciudad de Riberalta cuando la expareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, después que se quedaron solos iniciaron una discusión por lo que Wilber habría agredido físicamente a Mónica causándole heridas en el rostro y un fuerte golpe en el abdomen que le provocó complicaciones que derivaron en su muerte.
Horas después la madre de la víctima denunció el hecho en instancias policiales que puso a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se procede al inicio de la investigación y el presunto autor fue aprehendido.