Fiscalía imputa a un capitán del Ejército por abuso sexual a tres jóvenes cadetes del Liceo Militar de Sucre
En las últimas horas se informó que existe una cuarta víctima que demandó al capitán del Liceo Militar, por abuso sexual. El acusado está en calidad de imputado.
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
Tras conocerse que tres jóvenes cadetes de un Liceo Militar de Sucre fueron víctimas de abuso sexual por un instructor de grado capitán, la Fiscalía activó una investigación y elevó una imputación por el delito penal de abuso sexual contra el uniformado, tras la declaración informativa de las víctimas, según el fiscal Fernando Aragón.
“Se ha emitido una orden de aprehensión en contra de este instructor del Liceo Militar con grado de capitán. El caso se está tipificando por abuso sexual agravado por que hubo toques impúdicos”, informó Aragón.
Tras la denuncia de las tres cadetes, una cuarta cadete rompió el silencio y denunció que también fue víctima de abuso sexual acusando al capitán el Ejército, dijo Aragón. Sin embargo, la denuncia fue tras la imputación.
“Tenemos cuatro víctimas, tres que fueron abusadas en la madrugada y una que también sufrió una agresión sexual en esta gestión y en otra gestión”, dijo.
Tras la imputación, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva contra el militar. El investigador dijo que estos casos fueron reincidentes en este Liceo Militar de Sucre.
Las víctimas de abuso sexual reportaron el hecho ante sus superiores y luego el caso fue tomado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ya que las estudiantes son menores de edad.