Cae presunto violador de una colegiala en Entre Ríos
El hombre fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos



Una adolescente de una comunidad de Entre Ríos tomó el valor para denunciar a un sujeto por haberla violado en 2017 y haberla amenazado para que no dijera nada. Esta semana el hombre fue aprehendido y en su audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese municipio, el 7 de mayo formalizó la denuncia la madre de la menor en contra de un agricultor de nombre Pedro M.G., quien habría agredido a la menor en dos ocasiones.
El caso se remonta a marzo del 2017 en la comunidad entrerriana de Chajlla. El sujeto presuntamente esperó a la víctima en el camino que ella tomaba al salir de su unidad educativa todas las tardes para volver a su hogar, la interceptó, le tapó la boca y la desnudó para luego vejarla.
Aprovechando que la adolescente atemorizada no lo delató, el sindicado volvió a agredirla en junio y en esa ocasión la amenazó para que guardara silencio.
“El personal de la FELCV de Entre Ríos coordinó con el fiscal de turno y este 7 de mayo se dio cumplimiento al mandamiento de aprehensión por el delito de violación a infante, niña, niño, adolescente. Se le leyeron sus derechos constitucionales y fue conducido a dependencias policiales”, informó el subcomandante de la Policía, coronel Ivar Ortiz.
En celdas el imputado aguardó la instalación de su audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado Público Civil y Penal Primero de Entre Ríos, donde se determinó su detención preventiva mientras la Fiscalía recopila los resultados de todas las pericias. Tras el dictamen, fue trasladado a la capital tarijeña e ingresado a Morros Blancos.