Suspenden licencia a ebrio que dañó una patrulla y lesionó a un policía



La Policía presentó el caso de un sujeto identificado como Douglas Becerra N., quien fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad y por agredir a los funcionarios que intervinieron. Incluso llegó a fracturar el dedo de uno de los uniformados y a romper el vidrio de la patrulla. Su licencia fue dada de baja definitivamente.
El hecho ocurrió en el barrio Méndez Arcos el jueves por la tarde. Una persona llamó a Radio Patrullas 110 para reportar que un vehículo Toyota Corolla color blanco con placa 1613 – RNE se había subido a una plaza de la zona.
Los funcionarios fueron en busca del motorizado y minutos después lo encontraron, mal estacionado, con el motor en marcha y las luces prendidas, a la altura de la avenida Los Molles y 6 de Agosto.
Al acercarse, comprobaron que el conductor estaba bajo influencia alcohólica. Ante la intervención, el sindicado se alteró, insultó a uno de los policías y al poner resistencia le fracturó un dedo. No conforme con eso, cuando estaba dentro de la patrulla rompió el vidrio de la puerta trasera con una patada.
Por la gravedad de las infracciones cometidas, ya se emitió la resolución de suspensión definitiva de la licencia del conductor.
Inicialmente el caso iba a ser asignado únicamente a la Dirección de Tránsito por delito de conducción peligrosa. Sin embargo, también pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por dos delitos: daños a bienes del Estado y lesiones al funcionario policial.
Ya se derivó al Ministerio Público el reporte completo para que se dé curso a las pericias correspondientes. Además del proceso penal, el Comando Departamental anunció que buscará el resarcimiento de los daños causados al motorizado.