Estafa en línea: Una mujer perdió 16 mil bolivianos



En los últimos años la ciberdelincuencia se incrementó en el país y son varias las personas que continúan siendo engañadas y víctimas de robo de dinero.
En Santa Cruz, una mujer revisaba su cuenta de Facebook y encontró una publicidad que le ofrecía ganar dinero de manera rápida y desde la comodidad de su hogar.
El trabajo consistía en depositar una suma mínima de dinero en una cuenta de banco para poder recibir un monto mayor. La joven madre accedió y efectivamente recibió un bono. La persona que la contactó le fue pidiendo a menudo que depositara nuevos ingresos que cada vez se hacían mayores.
"Una publicidad me pedía que ingrese a un link de telegram y ahí me contactan con una mujer y después me dijeron que tenia que depositar Bs 28 y después me iban a abonar una cierta cantidad y sí me abonaron, pero luego me fueron pidiendo más cantidad y yo accedía porque creí que me iban a depositar como la primera vez", relató la víctima a Red Uno.
Al pasar de los días, la cuenta bancaria dejó de depositar dinero y de contestar los mensajes. Esta nueva víctima señaló que en total depositó Bs 16 mil.
"En total suma 16 mil bolivianos y ellos me siguen pidiendo dinero, siempre están en línea", indicó.
Las investigaciones en torno a esta estafa aún no iniciaron, ya que la victima continúa recolectando información para poder presentarla en la Policía. Recomendó a la población no caer en este tipo de engaños.