Tarija: Sentencian a violador de un niño de 8 años



Un sujeto de nombre Carlos Rafael Ortiz esta semana fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego de que en un juicio oral se demostrara que es culpable de haber violado en reiteradas ocasiones a un niño desde sus ocho a diez años. El sindicado aprovechó que su prima era la niñera de confianza de la familia de la víctima.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que las agresiones se remiten al 2020 y se repitieron hasta el 2022. La investigación determinó que la madre habitualmente contrataba a una niñera cuando ella tenía que viajar o ausentarse. Sin embargo, el hombre usó el pretexto de acompañar a su prima para ingresar al domicilio y vejar al menor a escondidas.
“Fue el 2022 que la madre comenzó a ver ciertos cambios en el pequeño que ya tenía 10 años. Entonces decidió revisar el celular que tenía y encontró conversaciones e incluso fotografías que estaban guardadas. Ante esa situación decidió sentar la denuncia ante el Ministerio Público”, señaló.
A esa evidencia se sumó el examen médico forense, la entrevista en cámara Gesell, una valoración psicológica y otros elementos que fueron presentados ante el Tribunal de Sentencia Primero, donde se condenó al hombre a 30 años de cárcel a cumplirse en Morros Blancos.