La pareja de Odalys fue trasladada desde el Centro de Rehabilitación Qalauma a Chonchocoro
El abogado del imputado calificó el traslado a otro recinto como “arbitrario” debido a que no habría sido notificado con esa decisión
Joel P., pareja y principal sospechoso de la desaparición de Odalys V., fue trasladado en pasadas horas desde el Centro de Rehabilitación de Qalauma hasta el penal de Chonchocoro en Viacha.
“Se informa a la población que se trasladó al privado de libertad, Joel Sebastián Pérez Gonzales del centro de rehabilitación Qalauma a #Chonchocoro. Este sujeto se encuentra involucrado en la desaparición de Odalys (sic)”, se lee una publicación del Ministerio de Gobierno.
Sin embargo, el abogado del imputado, Jhuliano Palomino, calificó el traslado a otro recinto como “arbitrario” debido a que no habría sido notificado con esa decisión, ni tampoco se habría llevado a cabo alguna audiencia que modifique el lugar donde deba guardar detención preventiva.
“Yo creo que en las próximas horas vamos a saber si es que esto es verídico o no y bajo qué orden se ha podido emitir este criterio del Ministerio de Gobierno”, añadió.
Imputado por el delito de trata de personas, desde el 3 de abril Joel P. se encontraba recluido en Qalauma pero esa situación fue cuestionada por familiares y allegados que pedían encarcelamiento en otro penal.
En ese entonces, la autoridad jurisdiccional había justificado la decisión de trasladarlos a Qalauma debido al hacinamiento en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
El joven 25 años de edad fue la última persona en tener contacto con Odalys el 29 de marzo, en la comunidad Tocaña, durante el feriado por Semana Santa, sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.
La Policía, Bomberos e incluso efectivos de las Fuerzas Armadas activaron constantes operativos de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se encontró ninguna pista de su paradero.