Aprehenden a un sargento del Padilla por abuso sexual
El personal de Bomberos encontró a la menor lastimada y semidesnuda en San Gerónimo, a la altura de las viviendas que asignan a los funcionarios militares
Un militar fue aprehendido y enfrenta un proceso penal por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 15 años, a quien funcionarios de la Policía Boliviana encontraron en la calle por la zona de San Gerónimo, luego la trasladaron al Hospital San Juan de Dios (HRSJDD). El sujeto tiene grado de sargento y forma parte del Batallón Padilla.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, dio el reporte del caso que se originó por una llamada al Centro de Atención y Despacho Integral (CADI) al promediar las 22.00 horas del miércoles por parte de vecinos, que alertaron sobre la posible existencia de una persona herida a la altura de la avenida Alto de la Alianza.
Al lugar llegó el personal de Bomberos, que encontró a la adolescente lastimada y semidesnuda en una de las calles donde se encuentran las viviendas de los militares del mencionado batallón.
“Ante esa situación, la socorrieron, protegieron y trasladaron al hospital para que pueda recibir atención médica. Horas más tarde se hizo la denuncia contra el sargento Jorge Luis Flores Mamani por el supuesto abuso sexual”, declaró.
Del caso se notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y los uniformados se dirigieron al lugar del hecho, ubicaron al sindicado, lo aprehendieron e ingresaron a celdas policiales. Mientras tanto, la menor permanece bajo observación médica.
El jefe de esta unidad, coronel Edson Fernández, agregó que ya arrancó el proceso de investigación y se entrevistó a la víctima, quien señaló que previamente tenía una relación de amistad con el sindicado, de aproximadamente 20 años de edad.
También se procedió a la toma de muestra para determinar la presencia de alcohol en la sangre. Estos y otros elementos serán presentados una vez que se fije la audiencia cautelar del sargento.
“Los efectivos están realizando las acciones investigativas correspondientes. También se va a recurrir a los testigos mudos y testigos presenciales del hecho para poder aportar con todos los elementos indicios y pruebas ante las autoridades jurisdiccionales”, concluyó Illanes.