Tras apelación, otra audiencia definirá si tiktoker deja el penal



Tras una audiencia en el Juzgado Cautelar Tercero de la Capital, este viernes el tiktoker Luis Guerrero obtuvo una resolución para que acceda a la detención domiciliaria, en lugar de la reclusión en Morros Blancos, donde permanece desde diciembre de 2023 por ser investigado por una presunta violación a un menor de 14 años.
El equipo de defensa de Guerrero saludó este dictamen, pero sus abogados aclararon que la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) apelaron el fallo. Eso significa que queda por fijarse otra audiencia donde se resuelvan las apelaciones y se defina si podrá o no abandonar el centro carcelario.
Quienes aguardaron afuera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) fueron los familiares, pareja y amigos de Guerrero, quienes creen en su inocencia y cuestionan la declaración de la víctima, pues aseguran que la misma carece de consistencia.
Guerrero fue aprehendido el 24 de diciembre y en una audiencia cautelar se definió su detención preventiva, en principio por un mes, pero luego las autoridades judiciales ampliaron el plazo para que concluya la investigación.
El Ministerio Público ya presentó a fines de febrero una acusación formal por presuntamente haber hallado suficientes pruebas que acreditan la culpabilidad del influencer. Sin embargo, todavía no se confirmó la fecha para el arranque de su juicio oral.