Investigan denuncias contra un efectivo de la Policía
La Fiscalía Policial envió personal a Yacuiba para investigar las denuncias publicadas esta semana en Salvador Mazza sobre la existencia de un coronel del Comando de Frontera que estaría involucrado en una ola de robos en el norte argentino, al ayudar a los antisociales a huir a territorio boliviano.
“Se ha hecho conocer a nuestro órgano disciplinario para que se hagan las labores investigativas. Tengo entendido que la Fiscalía Policial Departamental ha enviado un equipo de investigadores”, aseveró este miércoles el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.
El caso surgió a raíz de que un portal de Salvador Mazza informara sobre una asamblea entre dirigencia y autoridades policiales para tratar el tema de seguridad, en particular los recientes robos de vehículos y motocicletas. Allí se denunció que el problema es que supuestamente un coronel boliviano estaría facilitando la huida de los criminales por los pasos fronterizos.
“No vamos a tolerar que servidores públicos estén involucrados en este tipo de acciones. Si detectamos un servidor involucrado en acciones disciplinarias o delictivas, vamos a proceder con todo el rigor de la Ley”, agregó Illanes, al indicar que si se comprueba la denuncia también se acudirá al Ministerio Público.