Fiscalía pide detención para el presunto feminicida de Singry
La Fiscalía imputó a Marcelo Pablo Alemán. Se prevé que en las siguientes horas se instale su audiencia. La familia le pide que revele lo que hizo con la mujer de 42 años
En celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Marcelo Pablo Alemán aguarda su audiencia cautelar, que se prevé pueda instalarse en las siguientes horas. El Ministerio Público lo imputó por el feminicidio de Singry Anabel Paco y pedirá su detención preventiva, mientras continúa la búsqueda del cuerpo.
A pesar de que el sindicado aseguraba ser la expareja de la víctima, la familia sostiene que continuaban en una relación y le piden que confiese dónde están los restos.
Fue aproximadamente a las 19.00 horas del pasado martes que efectivos de la Policía ejecutaron la orden de aprehensión emitida por los fiscales de materia Aldo Corrillo y Juan Jiménez.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que hasta este miércoles por la tarde no llegó la notificación para la audiencia cautelar, pero se espera que la misma se instale en las siguientes horas. Adelantó que se solicitará la detención preventiva de sujeto en Morros Blancos.
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, afirmó que continuarán los operativos para encontrar el cadáver.
“Los rastrillajes los hemos hecho en virtud a los análisis de la conexión telefónica y la has radio bases. No hemos tenido éxito, pero vamos a seguir con este trabajo. Es responsabilidad de la institución policial esclarecer este hecho. No hay crimen perfecto”, aseveró.
Tipificación del delito
Singry desapareció luego de que el lunes 12 de febrero saliera en su motocicleta a un concierto de carnaval. Por la noche llegó junto a Marcelo Alemán y otros amigos a “El Pariente”, de donde salió cerca de las 3:00 del martes.
La fiscal Gutiérrez, explicó que inicialmente se calificó el caso como presunta trata y tráfico, pero los resultados de las pericias apuntan a un hecho de feminicidio.
Sobre los cuestionamientos por un aparente retraso en la imputación, mencionó que “desapareció el 13 de febrero, sin embargo, ante la Fiscalía recién se reportó el 20 de febrero, situación que hizo dificultoso poder avanzar”.
Lo que aún se mantiene en reserva son los resultados de algunas pericias, según Gutiérrez “por respeto a la víctima” y para no obstaculizar las tareas de rastrillaje para encontrarla.