Cae presunto asesino que estuvo prófugo por dos años



Luego de haber estado prófugo y ser declarado en rebeldía durante dos años y cinco meses, este fin de semana Joseth Jairo Gareca Álvarez (31) fue aprehendido y enviado a Morros Blancos con detención preventiva por el proceso que enfrenta como presunto autor de un asesinato ocurrido en 2021.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), este sujeto cometió el crimen el 1 de diciembre del 2021 en horas de la tarde, cerca de la cancha del barrio San José. La víctima fue identificada como Eduardo Tito Chungara.
Entonces el sindicado se dio a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales y se presume que durante este tiempo estuvo en Santa Cruz. Sin embargo, al creer que las autoridades ya no lo estaban buscando, decidió volver en pasados días.
En coordinación entre el Grupo DACI y la División Homicidios se ejecutó el operativo de captura la tarde del domingo. Posteriormente fue ingresado a celdas de la fuerza anticrimen.
“Ha retornado a Tarija, donde funcionarios de Inteligencia han detectado su presencia nuevamente en el departamento. Así se ha logrado ejecutar la orden de aprehensión para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
Una vez que se dio parte a la Fiscalía y al Juzgado de Sentencia a cargo de su caso, se procedió a su audiencia de medidas cautelares, donde se ordenó su inmediata detención preventiva por un plazo de seis meses que es el tiempo con el que cuentan los investigadores para recolectar todos los elementos probatorios, presentar una acusación e ir a juicio oral.