Dan medidas sustitutivas a chófer de la ALDT por el uso indebido de bienes
En el marco del proceso tipificado como uso indebido de bienes del Estado, que involucra a un chófer a cargo de una vagoneta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ya se instaló la audiencia cautelar, que resolvió darle medidas sustitutivas.
La Policía reveló que eran dos funcionarios de la institución que fueron hallados en el vehículo y trataron de darse a la fuga al momento de la intervención.
En conferencia de prensa el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, dijo que no se descarta que hayan estado consumiendo bebidas alcohólicas y reveló que había una tercera persona herida en la parte posterior y que tuvo que ser auxiliada a Emergencias.
La autoridad señaló que los imputados son el chofer, Adán R.M., y una mujer identificada como Neiza A.A., que también sería funcionaria, pero no especificó su cargo.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que los cargos fueron contra el chófer que es la persona responsable del motorizado. En su audiencia recibió medidas sustitutivas, como la presentación periódica ante el Ministerio Público mientras avanza el proceso.
Según el reporte, fueron los vecinos de San Blas que el miércoles por la noche alertaron sobre la presencia de una vagoneta blanca casi al final del río Guadalquivir. Al constatar que la vagoneta Nissan color blanco con placa de control 3009 – EEG es de propiedad del Estado, los funcionarios fueron arrestados.
“El conductor trató de darse a la fuga, pero con una rápida intervención se procedió al arresto. Estaba el chofer junto a la acompañante y en la parte posterior había una persona aparentemente herida, en posición de cúbito dorsal (…) fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital San Juan de Dios”, refirió.