Doble homicidio: Muñoz dice que hubo legítima defensa
El exfiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, asumió la defensa de las personas imputadas por el doble homicidio de Dany Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez. Según su versión hecha pública ayer, en realidad los procesados fueron víctimas que actuaron “en legítima defensa”, porque los fallecidos y sus familiares entraron a la fuerza al domicilio ubicado en Santa Cecilia.
El reporte oficial de la Policía y el Ministerio Público indica que el 17 de marzo en la noche Dany, su hijo Daniel y su esposa Melvy Jerez, fueron a buscar a otra hija que estaba en esa vivienda.
La joven estaba con su novio y parientes de él, quienes presuntamente le impedían salir. Cuando el padre reclamó, él y sus acompañantes habrían sido atacados con armas punzo cortantes y objetos contundentes.
Muñoz aseguró que el padre llegó supuestamente en estado de ebriedad a recoger a su hija y la agredió por no cumplir su hora de llegada permitida. Cuando el novio trató de defenderla, Dany Rodas habría intentado atacarlo y también a su familia.
“El padre reacciona de manera violenta y su familia también, son ellos quienes comienzan a agredir (…) patean la puerta, hacen ceder la puerta, ingresan a la cocina, sacan cuchillos”, dijo.
El jurista afirmó que cuenta con los informes que acreditan que los habitantes del domicilio sufrieron golpes, cortaduras e incluso mordeduras, lo que a su criterio, avala la reacción de las seis personas imputadas, incluidas dos menores de 14 y 17 años.
“Obviamente lo que han hecho los habitantes de la morada ha sido legítima defensa (…) Las menores han salido en defensa de sus padres que estaban siendo atacados”.
Muñoz concluyó anunciando la presentación de más evidencia a su favor y el inicio de un proceso contra la familia Rodas por el delito de allanamiento agravado.