Convocan a propietarios a tramitar su devolución
Diprove halla en Chuquisaca once motos robadas en Tarija
Los uniformados que intervinieron durante el operativo fueron atacados con petardos y otros objetos por las personas que estaban en posesión de algunos de los motorizados



Mediante un operativo planificado por la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), esta semana se logró recuperar 11 motocicletas que antisociales sustrajeron en la ciudad de Tarija y luego trasladaron a municipios del sur de Chuquisaca o los llevaron a talleres para su modificación. Los propietarios ya pueden tramitar la devolución de estos bienes.
Ante la intervención policial, un grupo de comunarios que estaba en posesión de ocho de los motorizados atacó a los uniformados lanzando petardos y otros objetos contundentes.
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, presentó el reporte del denominado “Plan Candado” ejecutado este 25 y 26 de marzo. Durante la conferencia de este jueves se exhibieron las motocicletas que fueron halladas en Culpina, Villa Abecia y Villa Charcas.
Dos grupos operativos de Diprove se dirigieron a esas jurisdicciones, hicieron controles en las carreteras y rastrillajes en las comunidades.
“Al llegar al lugar, efectivos han interceptado a estas unidades que estaban en poder de comunarios. Ellos al percatarse de la presencia de Diprove han reaccionado, usando petardos y aprovisionándose de objetos contundentes a fin de hacer frente a la Policía. A pesar de eso, los funcionarios han logrado trasladar las motos a Tarija”, señaló Illanes.
Complementariamente, los uniformados hicieron un rastrillaje en talleres mecánicos, donde secuestraron otras tres motocicletas, haciendo el total de 11. Aparentemente los antisociales se encargan de modificarlas para luego venderlas como indocumentadas.
Todas las unidades carecían de placa, por lo que el trabajo técnico consistió en hacer una verificación mediante los números de motor y chasis.
“Se ha evidenciado que presentan denuncia de robo, en diferentes fechas y puntos de la ciudad. Presumimos que esta organización criminal la conforman varias personas, unos levantan las motos, otros las transportan desde Tarija a esos lugares y finalmente otros las comercializan”, agregó.
La autoridad convocó a quienes hayan sido víctimas de robo de sus motorizados a que se apersonen por Diprove para reconocer si se trata de alguna de las unidades recuperadas y tramitar su devolución.