Estudiante se quemó el 76% del cuerpo por hacer un experimento para el colegio
Susana Mamani vive una pesadilla. Su hija de 16 años sufrió graves quemaduras en el 76% del cuerpo luego de realizar un experimento como tarea para el colegio. El hecho ocurrió en Santa Cruz.
La adolescente fue derivada, inicialmente, al Hospital Japonés de tercer nivel; donde la escolar estuvo dos días en un pasillo sin ningún tipo atención debido a que no había espacio en ese nosocomio, indicó la mamá.
“Estaba sobre pasillo, donde podía contagiarse de tantas bacterias, dos días sin comer, sin probar nada, (así) estaba mi hija. De esa forma la tuve que trasladar a un privado donde me la han atendido inmediatamente, me la atendieron bien”, indicó la madre.
La joven aún se encuentra con pronóstico reservado y debe pasar por varias cirugías, que le harán en diferentes sesiones debido a la extensión de las quemaduras.
"El estado es crítico porque le faltan varias cirugías, de las piernas son graves las quemaduras, de la espalda, adelante (en el torso), así que parte por parte van a hacer la cirugía en caso de que se me descompense hay un riesgo”, indicó la mamá.
La familia pide ayuda debido a que en cada cirugía la adolescente requiere sangre y también se debe afrontar la deuda hospitalaria.
“Ahorita están buscando sangre, en cada cirugía que entra le piden sangre. Necesito que me apoyen, quiero ver a mi hija sana”, indicó Susana Mamani y señaló que hasta este miércoles la cuenta de la clínica ascendió a los 25.836 bolivianos.
Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número de celular 726-67981.