En Quillacollo
Lo condenan por abusar de sus nietas de 5 y 7 años
El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral se demostró la autoría de Noé L.E. de 68 años por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de sus dos nietas de siete y cinco años, por lo que el Juez de Sentencia en lo Penal N° 4 de Quillacollo dictó condena de 10 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.
“Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron las declaraciones anticipadas de las víctimas, el informe psicológico, así como el acta de intervención policial entre otros, que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó condena de 10 años de presidio para el agresor, que es abuelo paterno de las niñas”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
La Fiscal Litigadora, Noemi Cossío, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo, ese día las niñas acudieron a la casa de sus abuelos, a media cuadra de su vivienda, a dejarles comida, su abuelo Noe las recibió y se llevó a la pequeña de siete años a una habitación donde cometió el la abuso sexual.
La madre de las niñas, al ver que ellas tardaban fue a buscarlas e ingresó a la casa y sorprendió al agresor en el hecho ilícito, en ese instante ella sacó del lugar a sus hijas, luego se trasladó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para denunciar el hecho y que el Ministerio Público inicie la investigación.
Horas más tarde, el hombre fue aprehendido y dentro de la investigación se conoció que la niña de cinco años también fue abusada sexualmente por su abuelo, por lo que se inició el proceso penal.