En Tarija activan persecución de reos que fugaron de Potosí
El Comando Departamental de la Policía intensificó los controles en carretera debido a la fuga de 16 internos del Centro Penitenciario de San Miguel de Uncía, Potosí. Se presume que los sujetos intentarán llegar a la República Argentina, pasando por Tarija.
Inicialmente escaparon 17, pero uno ya fue atrapado. Una vez que se concrete la recaptura, además de sus procesos actuales, deberán enfrentar cargos por el delito de evasión y podrían ser trasladados a cárceles de máxima seguridad.
Durante una conferencia de prensa, el coronel Gregorio Illanes, como cabeza de la institución, exhibió las fotografías de los sujetos para que la población pueda reportarlos.
"Es conveniente mostrar las imágenes de estos privados de libertad. Estamos extremando todos los esfuerzos para recapturar a estos antisociales, que presumimos hayan tomado está ruta. Vamos a trabajar en coordinación con los mecanismos de Inteligencia de la Policía Boliviana", dijo.
Los prófugos son: José Mamani Aira, Jaime Mamani Pacaja, Ronald Catorceno Colque, Mario Yergo Condori, Santiago Alvarado Copa. También José Armando Checho Chuncho, Luciano Ramos Ticona, Alberto Jiménez Valeriano.
A la lista se suman Santos Raúl Chuncho Chacayo, Vicente Francisco Canelas, Carlos Huarabia Gutiérrez, Walter Nava Reynaga, Juan José Choque López, Manuel Huanca Yana, Wilfredo Inca Montaño y Alejandro Ayaviri Colque.
Estos sujetos huyeron al promediar las 12.20 horas del domingo por una de las torres del reclusorio.
La fuga le significó la aprehensión a cinco policías que serán investigados por su posible participación en el hecho.