En Bermejo encarcelan a maestro por tentativa de feminicidio
Un profesor en Bermejo fue recluido preventivamente por el delito de tentativa de feminicidio, tras propinarle una golpiza a su pareja hasta el punto de fracturarle una costilla y arrastrarla hasta el Jardín Botánico. Las agresiones continuaron hasta que los vecinos socorrieron a la víctima.
Según el reporte del comandante de Frontera Policial, coronel Henry Basto, el hecho ocurrió el 29 de febrero cuando la mujer, de 34 años de edad, estaba descansando en su dormitorio y llegó el sindicado en estado de ebriedad. Comenzó una discusión, le gritó y luego procedió a golpearla.
A pesar de ya haberla herido, la sacó del inmueble y la llevó a la fuerza hasta el Jardín Botánico, donde continuó dándole puñetazos. Los vecinos escucharon los gritos de la mujer, alertaron a la Policía y la llevaron a la sala de Emergencias.
Debido a la gravedad de las lesiones, el Ministerio Público tipificó el caso como tentativa de feminicidio.
Cuando el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) entrevistó a la mujer, ella denunció que su pareja ejercía violencia permanentemente, le restringía el contacto con otras personas e incluso intentó prohibir que trabaje.
Una vez instalada la audiencia cautelar, la mujer dijo retractarse de las acusaciones, presumiblemente porque el sujeto la habría amenazado, con su seguridad o con la de los hijos que ella tiene de una relación anterior. A pesar de eso, se ordenó su detención preventiva por el plazo de un mes, aunque podría extenderse dependiendo de los avances de la investigación.