Policías pagaron reparación de la patrulla que chocaron
La patrulla policial que protagonizó un accidente de tránsito hace dos semanas fue restituida al Comando Departamental el jueves, luego de que a los funcionarios a cargo del motorizado se les hiciera pagar todos los gastos para su reparación, incluyendo la compra de repuestos originales.
El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, recordó que el hecho ocurrió el 14 de febrero a horas 7:20. El vehículo con placa 6313 – CCE colisionó a la altura de la rotonda del Aeropuerto.
“Hemos tomado las acciones para que el vehículo sea restituido con repuestos originales de casa Nissan. Toda vez que es un bien del Estado, como servidores públicos tenemos la obligación del cuidado y conservación de esas unidades motorizadas que sirven para patrullaje y lo que concierne a seguridad ciudadana”, aseveró.
A raíz de este hecho y otra colisión en la que funcionarios en estado de ebriedad chocaron contra un vehículo particular, la autoridad ordenó a los comandantes de todas las EPIs y las direcciones departamentales especializadas de investigación que recalquen al personal su obligación de cuidar los vehículos e infraestructura.
Previamente anunció sanciones para los uniformados que incurran en ese tipo de infracciones.