Condenan a padrastro por abuso sexual, estuvo prófugo desde el 2010



Un sujeto que hace 14 años fue denunciado por abuso sexual agravada huyó de Tarija y estuvo prófugo durante todo este tiempo. Creyendo que ya no podrían capturarlo retornó a la ciudad, pero fue aprehendido y sometido a un juicio oral donde se demostró que había agredido a su hijastra menor de edad. Por ello recibió una sentencia de diez años de cárcel.
Según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, el caso se remonta al 2010, cuando la víctima tenía cumplidos los 12 años.
El sindicado aprovechó que convivía en el mismo domicilio que la niña y que podía quedarse a solas con ella para tocar sus partes íntimas en contra de su voluntad.
Una vez que la madre se enteró de lo que ocurría, denunció el hecho ante las autoridades y comenzó el proceso penal en su contra.
Para evadir la justicia el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, las investigaciones siguieron su curso con la recolección de pruebas suficientes para su acusación y enjuiciamiento.
Semanas atrás el área penal de la DNA tomó conocimiento de que estaba nuevamente en Tarija. Al dar parte a la Fiscalía y la Policía se ejecutó su captura. Días después se instaló el juicio pendiente en el que se dictó su condena de diez años a cumplirse en Morros Blancos.