Tarija: Hay un cuarto policía implicado en el choque de una patrulla
A cuatro días del choque que provocaron policías en estado de ebriedad, la justicia ordenó su detención preventiva por 30 días, pero hay un cuarto efectivo policial implicado. Mientras tanto, el hombre de la tercera edad que fue la víctima del hecho pide que estos sujetos reparen el daño causado a su vagoneta, pues la necesita en su trabajo como albañil para llevar sus herramientas.
Aunque inicialmente se identificó a tres funcionarios policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos, luego se amplió la imputación a un cuarto uniformado que llegó a beber al domicilio donde fueron los primeros tres, en lugar de cumplir sus funciones de patrullaje.
LEA TAMBIÉN: Juez da un mes de detención preventiva para policías ebrios que chocaron una patrulla
“Apareció un cuarto involucrado. Se habría constituido a notificar a los otros y lo habrían invitado a compartir con ellos. No vamos a permitir conductas de esta naturaleza”, aseveró el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
El proceso penal abarca los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado, conducción peligrosa y daño a bienes del Estado.
La audiencia cautelar duró más de tres horas. El abogado de la víctima, Roger Ibarra, señaló que se demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga de los imputados.
Explicó que la intención del afectado, más que procesarlos penalmente, es que puedan resarcir el daño que causaron. Hizo énfasis en que los uniformados omitieron el auxilio a la víctima que es una persona de 73 años.
A pesar de su edad, el señor se dedica a la albañilería y utiliza la vagoneta que chocaron para ir a su lugar de trabajo, llevar sus herramientas. Debido a la investigación, el vehículo continúa en el garaje de Tránsito y eso le provoca una pérdida económica.