Dan 20 años de cárcel a padrastro violador
Una sentencia de 20 años es lo que la justicia ordenó para un sujeto identificado como Pedro C.H., de 43 años de edad, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en el que la víctima fue su hijastra de 9 años, a la que agredió en reiteradas ocasiones desde el 2021.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que el hecho ocurrió cuando la niña convivía con su madre y su padrastro. En ese contexto el sindicado aprovechaba para realizarle toques impúdicos cuando estaba a solas con ella.
Según el reporte oficial, las agresiones fueron recurrentes hasta que el 15 julio de 2022 la progenitora habló con la víctima para descubrir las causas de un cambio drástico en su comportamiento. Entonces la menor le reveló los abusos. La mujer inmediatamente dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y comenzó la investigación.
El caso fue asignado al Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Violencia Segundo de la Capital. Tras la presentación de todas las pruebas recolectadas, se obtuvo una sentencia de 20 años que el hombre deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Una vez que la madre de la víctima presentó la denuncia, iniciamos la investigación y la colección de pruebas fehacientes como la entrevista psicológica de la víctima donde relata cómo ocurrieron los hechos, además reconoció al agresor, asimismo se cuenta con testimonios y certificados médicos, entre otros, que demuestran la autoría del delito”, declaró Gutiérrez.