Defensoría restituyó a tres niños durante el Carnaval
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Tarija ha logrado restituir a tres menores de edad que se habían extraviado durante las actividades del Carnaval Chapaco. Los tres casos sucedieron durante el desarrollo del corso de mayores el pasado domingo.
El funcionario de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Pablo Paredes, detalló que este extravío de los menores sucedió por la alta concurrencia que hubo de la población en la avenida Integración, que fue el escenario de esta muestra cultural.
“Al tener presencia del personal municipal en esa jornada, se pudo tomar contacto de manera inmediata con las familias de estos niños, y en ese sentido la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha podido restituir de manera inmediata a estos pequeños, quienes se encontraban bastante conmocionados y asustados por la situación de extravío que se encontraban”, apuntó.
Paredes instó a los padres de familia a estar en constante supervisión y cuidado de los menores de edad, ya que en un descuido en lugares donde existe alta concurrencia de personas se pueden extraviar u ocurrir situaciones atentatorias contra su integridad.
“Afortunadamente estos tres pequeños se encuentran bien, se encuentran sanos y salvos, y fueron restituidos con sus familias”, apuntó.
Desde la Defensoría instaron a los padres de familia a enseñar a sus hijos a conocer su propio nombre, apellidos, domicilio y teléfono; orientarles qué hacer en caso de extravío, advirtiéndoles que lo mejor es quedarse parados, ya que sus padres o familiares, al percatarse de su ausencia, volverán sobre sus pasos. Además de explicarles a quién dirigirse en caso de peligro, tanto si están en la calle como si se encuentran en casa.