Ciudadano argentino se quita la vida en Yacuiba
El hombre de 30 años de edad fue hallado colgado de un árbol, se presume que atravesaba por algunos problemas familiares
Un ciudadano de nacionalidad argentina, identificado como Carlo Matías Jiménez, que hace poco se había trasladado a vivir a la ciudad de Yacuiba, tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía Boliviana, algunos problemas familiares lo han orillado a adoptar dicha medida.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba, Maguiver Ancieta, detalló que el jueves, al promediar las 17.00, vecinos del barrio Lapacho reportaron la presencia de una persona sin vida, y es ahí donde se constituyen efectivos policiales y el Fiscal de turno para realizar el levantamiento legal del cadáver.
“Al llegar al lugar del hecho se ha podido evidenciar que se encontraba una persona colgada en un árbol, estaba amarrado con sus propias prendas de vestir. En las primeras indagaciones en el lugar se logra identificar a la víctima como Carlos Matías Jiménez de 30 años de edad, el mismo hace unos meses se trasladó a Yacuiba para poder trabajar supuestamente en una panadería, de ayudante”, detalló.
Ancieta manifestó que el lugar del hecho es un espacio abierto, por lo que estaba a vista de los vecinos. Se estima que la víctima se quitó la vida al promediar las 14.00 horas.
Tras el levantamiento legal del cadáver, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Rubén Zelaya, en donde al promediar las 19.50 horas se realiza la autopsia legal, que determina como causa de la muerte, anopsia anoréxica con precisión cervical externa, por asfixia mecánica por ahorcamiento.
“Se ha podido contactar a los familiares del señor fallecido, a una de sus hermanas que radica en Yacuiba, la misma no quiso proporcionar sus datos personales. Ella refiere, en la entrevista que se le ha realizado, que hace unos meses su hermano fallecido se trasladó para poder cambiar, para poder progresar y trabajar en Yacuiba, porque anteriormente en Argentina, él se dedicaba a consumir bebidas alcohólicas”, apuntó.
Asimismo, han podido advertir que el joven atravesaba por algunos problemas familiares, y había acudido donde su hermana a pedir ayuda y ver de algún lugar donde trabajar.