Dos menonitas fueron enviados a la cárcel acusados de violación



Dos miembros de una comunidad menonita fueron enviados a la cárcel con detención preventiva acusados del delito de violación, confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. Este hecho se produjo en el municipio de Cabezas, donde existen al menos cuatro víctimas y otros tres involucrados que están siendo buscados.
Mariaca, señaló a Unitel que los dos miembros fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, mientras se llevan adelante los actos investigativos.
“Lo primero que se hizo fue asegurar la presencia de estos ciudadanos en una cárcel pública. Hemos conformado una comisión de fiscales a objeto de verificar todo. Se tiene a dos personas con detención preventiva”, sostuvo Mariaca.
La comisión de fiscales realizará las investigaciones correspondientes para determinar la existencia de personas involucradas y otras víctimas, que según los primeros informes serían al menos cuatro.
Se desconoce si estos menonitas utilizaron algún químico para dopar a sus víctimas y si también actuaron contra otras mujeres de otras comunidades.