A un mes de la muerte de Luis Benítez en Bermejo familia denuncia escaso avance en investigación
Convocan a una marcha para la tarde de este martes en Bermejo para exigir justicia por la muerte de Luis Benítez
A un mes del trágico fallecimiento de Luis Fernando Benítez Nieves, quien perdió la vida luego de sufrir una brutal golpiza mientras se encontraba recluido en la carceleta de Bermejo, sus familiares denuncian el escaso avance en las investigaciones del caso.
Luis Benítez, quien estaba detenido por una deuda de pensión familiar, fue agredido durante la madrugada del sábado 6 de enero y posteriormente trasladado al Hospital Virgen de Chaguaya, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, pasando a terapia intensiva y falleciendo la tarde del domingo 7 de enero.
Este incidente ha generado una ola de indignación entre amigos y familiares de la víctima, quienes demandan justicia para Luis Benítez. Con este fin, se ha convocado a una marcha que tendrá lugar este martes 6 de febrero a las 16:00 horas, partiendo desde el Obelisco en Bermejo.
Hasta el momento, cuatro policías involucrados en el caso se encuentran detenidos en el penal de Morros Blancos, bajo la acusación de haber golpeado brutalmente a Luis Benítez. Sin embargo, los familiares de la víctima manifiestan su preocupación por la falta de avances en la investigación.
Lea también: Caso Luis Benítez: Los 4 policías estarán 15 días en aislamiento
Se denuncia que aún no se han tomado todas las declaraciones a testigos y posibles involucrados, ni se han realizado pericias cruciales, como el informe de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de la carceleta pública de Bermejo. Además, desconocen las acciones internas que el órgano disciplinario de la policía podría estar aplicando a los efectivos involucrados.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Efraín Gutiérrez, confirmó que los cuatro policías investigados por la muerte de Luis Fernando Benítez Nieves permanecerán seis meses en el penal de Morros Blancos, mientras se lleva a cabo la investigación del Ministerio Público.