Una cisterna con gasolina volcó cerca a Padcaya
Del accidente no hubo ningún deceso que lamentar. Fue personal de YPFB el que tuvo que pasar la gasolina a otro carro cisterna para llevarlo a su lugar de destino
Un carro cisterna, cargado de 35.000 litros de gasolina, volcó en la comunidad de El Salado en el municipio de Padcaya. Se presume que el hecho ocurrió por exceso de velocidad. El reporte de la Policía resalta que no se lamentó ningún deceso.
El comandante Departamental de la Policía Boliviana, Gregorio Illanes, detalló que el vehículo de alto tonelaje sufrió un vuelco de tonel.
“Al momento del hecho la cisterna estaba transportando gasolina, un carburante bastante peligroso, donde el señor identificado como Pacífico C., de 43 años de edad con licencia de conducir categoría C, se dirigía de la ciudad de Bermejo hacia la ciudad de Tarija, pero al llegar la comunidad de El Salado este conductor, se presume que por exceso de velocidad y la inobservancia de las normas, pierde el control del motorizado”, detalló.
A consecuencia de este accidente de tránsito, el conductor debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo.
En el transcurso de la jornada del viernes, otro carro cisterna acudió hasta el lugar del accidente para hacer el traspaso de la gasolina y llevarla a su lugar de destino. La tarea estuvo supervisada por personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Otro accidente
Otro de los accidentes de tránsito que ha atendido la Policía Boliviana en Tarija, es el que ha protagonizado un menor de edad, quien conducía una vagoneta Suzuki modelo Gran Vitara de servicio particular.
“Estaba circulando sobre el camino de tierra en la comunidad de Pajchani de oeste a este, en una curva pronunciada y por la falta de experiencia de este menor de edad que se encontraba conduciendo, además se presume que estaba excediendo la velocidad, llega a perder el control del motorizado, el vehículo llega a roncear e impactar a un objeto fijo, lo que ocasionó que el vehículo tenga un vuelco campana”, detalló.
De este accidente de tránsito, dos menores de edad han sido auxiliados hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). El joven que conducía el vehículo tiene un diagnóstico de traumatismo encefálico craneal, mientras que el acompañante tiene un diagnostico poli contuso.