Tras celebrar "compadres", tres jóvenes robaron y chocaron un taxi al tratar de huir
Tres jóvenes que estaban en presunto estado de ebriedad tras festejar Jueves de Compadres, intentaron robar un taxi pero en su hazaña chocaron contra un minibús del servicio público. Este hecho sucedió en Ciudad Satélite de El Alto.
El reporte policial señala que los tres sujetos abordaron un taxi con el afán de continuar el festejo; sin embargo, en el trayecto el chofer pidió hacer una pausa para ir al baño.
Aprovechando que el conductor bajó del vehículo, uno de los ‘compadres’ encendió el motorizado con ayuda de un destornillador, robando de esta manera el vehículo y dejando al dueño que seguía en el baño.
En su afán de escapar velozmente del lugar, los jóvenes impactaron el vehículo contra un minibús, dejando importantes daños en ambos motorizados.
Ante esta situación, fueron los pasajeros y otras personas quienes retuvieron a los jóvenes y posteriormente fueron entregados a la Policía.
“A unas seis cuadras logran colisionar contra un minibús donde personal de civil y vecinos denuncian a la Policía. Estas personas están puestas a disposición de la dirección de robo de vehículos”, informó a Unitel el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Tras el hecho de tránsito, los tres sujetos fueron aprehendidos por los efectivos policiales y llevados a dependencias de la Felcc, sin embargo, por tratarse de un presunto robo de vehículo serán investigados por Diprove.
Además, los jóvenes deberán responder los daños materiales causados al minibús y taxi.