Policía desplegará a 213 efectivos por el Jueves de Compadres
A partir de las 10.00 se cortará el paso en el puente Bolívar. La Unidad de Tránsito ha anunciado que se realizarán controles estrictos
El Comando Departamental de la Policía Boliviana desplegará a 213 efectivos para realizar los controles este Jueves de Compadre en el Parque Temático, además se tendrá el corte de varias vías circundantes a la zona a partir de las 10.00 de la mañana.
“El jueves 1 de febrero ejecutará operaciones de seguridad vial, orden y seguridad ciudadana, investigación o prevención de hechos y persecución penal durante el desarrollo de esta actividad carnavalera. Para tal efecto el Comando Departamental de Policía va a desplegar a 213 efectivos policiales que se van a distribuir en el propio Campo de Compadres y en las rutas adyacentes”, informó en conferencia de prensa.
Acotó que el tráfico vehicular de ingreso al Campo de los Compadre en el Parque Temático se cerrará a partir de horas 10.00 de la mañana a la altura del puente Bolívar y en la Rotonda de Los Leones.
Los controles se los realizará en coordinación con personal de la Alcaldía, Ministerio Público, Intendencia, Defensoría de la Niñez, “es un control integral que vamos a realizar con la finalidad de evitar cualquier tipo de exceso o contingencia”.
Controles estrictos
El director departamental de Tránsito, José Pacheco, afirmó que se realizarán controles estrictos en estas fiestas de carnaval, empezando este Jueves de Compadres.
“Estamos empezando con la fase pre operaciones, con la campaña de prevención, la concientización a las personas que se encuentran al mando de vehículos de cuatro y dos ruedas, este mensaje va dirigido a esas personas que en carnaval tratarán de infringir las normas, no queremos que estas fiestas en vez de llevar alegría, lleve luto, dolor y pena a las familias”, informó.
Recordó a la población que toda infracción al código de tránsito se debe cancelar en una cuenta fiscal de la Policía, y que no se debe entregar dinero a los efectivos que realizan los controles.
“Todos saben que cuando un efectivo los detiene no se debe pagar en la calle, toda infracción está estipulada en el código de tránsito, para ello se emite una boleta y se debe cancelar en una cuenta fiscal de la Policía por las infracciones”, explicó.
El miércoles Tránsito realizó una dramatización sobre el peligro que significa conducir un vehículo de cuatro o dos ruedas en estado de ebriedad, lo que puede provocar accidentes con pérdidas de vidas humanas.