Un cortocircuito provoca incendio en un domicilio
El comandante departamental de la Unidad Bomberos de la Policía Boliviana, Franklin Villazon, informó que el martes por la mañana lograron sofocar un incendio entre la calle Virginio Lema y Delgadillo, en el barrio Las Panosas, que se produjo por un cortocircuito producto de una sobrecarga de la línea eléctrica.
“No se encontraban personas al interior, el fuego se inició por un cortocircuito del tendido eléctrico, hubo una sobrecarga debido a una lámpara eléctrica que consume mucha energía, eso provocó que se sobrecalientes los cables y eso género que se produzca el fuego”, informó Villazón.
El carro Bomberos de la Policía acudió al lugar para sofocar el incendio en el domicilio. No se reportaron personas heridas ni lesionadas por el fuego, pero sí daños materiales de consideración en los bienes que existían dentro del inmueble.
“Se produjo un incendio por una sobre carga eléctrica, llevando a afectar lo que es mobiliario, como mueble, ropero, cama, ropa y algunos otros muebles, pero se logró sofocar este incendio con utilización de agua y ayuda de los vecinos (...)”, agregó.
Luego de controlar el incendio, personal de Bomberos procedió al enfriamiento del lugar para evitar que el fuego pueda reavivarse. Al menos tres habitaciones fueron afectadas por el fuego.
El jefe policial recomendó a la población que tenga mucho cuidado, especialmente con el tendido eléctrico y en los puntos de toma de corriente para evitar sobrecargar la línea y evitar este tipo de incendios accidentales.