Motociclista se embarrancó y murió en la zona de Lajas
El informe policial da cuenta que el hecho sucedió por exceso de velocidad. El accidente ocurrió el sábado por la noche y el cuerpo de la víctima fue hallado el domingo
Un motociclista perdió la vida el fin de semana en la comunidad de Lajas, en el municipio de San Lorenzo, luego de embarrancarse unos 20 metros. De acuerdo al reporte policial, el accidente ocurrió por exceso de velocidad, perdió el control del motorizado en una curva y terminó embarrancándose.
“Resulta que el sábado por la noche un conductor de una motocicleta que estaba recorriendo un tramo de tierra habría perdido el control de la motocicleta y se embarrancó unos 20 metros, producto de este embarrancamiento el conductor llega a perder la vida y su cadáver es encontrado ayer domingo a las 11.00 de la mañana (...)”, informó el director departamental de Tránsito, José Pacheco.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, informó que Aníbal Alejandro Catari Zenteno de 30 años de edad es el motociclista que perdió la vida. Se habría embarrancado el sábado a horas 22.00, aproximadamente, y recién fue encontrado el domingo cerca del mediodía.
No contaba con licencia de conducir, no hacía uso de casco de seguridad y la motocicleta marca Tauros de color azul con placa 4589 no tenía el SOAT ni la inspección técnica, de acuerdo al reporte.
De acuerdo al médico forense la causa de la muerte fue por un traumatismo de cráneo cerrado por accidente de tránsito. El caso está en conocimiento del Ministerio Público para efectos y fines legales, según informe oficial.
Accidente en Yacuiba
En Yacuiba el domingo se registró un hecho de tránsito donde un motociclista en estado de ebriedad colisionó contra una vagoneta.
De acuerdo al reporte oficial, Humberto Leigue Cesari de 29 años de edad, bajo influencia alcohólica y sin licencia conducir, conducía su motocicleta el domingo en la mañana y cerca de la comunidad Caiza llega a colisionar con una vagoneta.
“Esta persona conducía por la Ruta 9 con sentido de orientación de sur a norte, al llegar a la comunidad Caiza por el estado en que se encontraba y el exceso de velocidad colisiona en el vértice posterior izquierdo de una vagoneta Toyota Noha de color blanco conducida por Isidro Quispe de 44 años de edad (...)”, informó el jefe policial.
El conductor de la motocicleta quedó con fractura de la tibia derecha y poli contusiones. El caso está en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público para determinar la situación legal del motociclista.