Dos hombres volvían de El Valle en una moto, chocaron en una rotonda y uno murió
El conductor no tenía licencia de conducir, la moto no contaba con SOAT ni inspección técnica. Ninguno de los dos portaba casco de seguridad
Dos personas a bordo de una motocicleta sufrieron un accidente de tránsito cuando retornaban de El Valle el viernes en horas de la madrugada, el conductor de este motorizado se encontraba en estado de ebriedad y quedó con graves heridas, mientras que su acompañante no corrió la misma suerte y falleció producto del impacto.
El hecho se registró al promediar la 1.00 de la madrugada del viernes, en la rotonda de ingreso al barrio San Gerónimo. Se presume que por el exceso de velocidad el conductor pierde el control de motorizado y llega a impactar en el pretil de la rotonda, en consecuencia las dos personas salen expulsadas a una distancia de 10 metros y uno de ellos (el acompañante) impacta directamente con el muro en el que se encuentra la estatua, además que es aplastado por la motocicleta.
El conductor del motorizado quedó con fractura en la pierna izquierda y se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios.
El comandante Departamental de la Policía en Tarija, Gregorio Illanes, detalló que el conductor de la motocicleta ha sido identificado como Gabriel Ramírez Orozco de 26 años edad, quien al momento del accidente, se encontraba con aliento alcohólico. Mientras que la persona fallecida, fue identificada como Nelson Ramírez Ramírez de 32 años de edad.
Illanes mencionó que el conductor no portaba licencia de conducir, la moto no contaba con inspección técnica vehicular ni tampoco Soat. Además, que ninguno de ellos traía consigo casco de seguridad.
“El presente caso ha sido remitido al Ministerio Público, toda vez, que inicialmente, cuando la Policía de Tránsito realizaba las investigaciones, adujo que la persona fallecida era quien estaba conduciendo el vehículo, sin embargo, se ha podido demostrar que no era así, esta persona estaba faltando a la verdad, el acompañante no sabía manejar la motocicleta y por lo tanto ha tenido que aceptar que él era el que estaba manejando”, detalló.
El conductor de la motocicleta se encuentra en calidad de aprehendido, hasta que la justicia determine su situación.
Según las estadísticas nacionales que maneja la Policía Boliviana, se estima que a nivel nacional se registra en promedio 50 accidentes de tránsito diarios. El departamento de Santa Cruz sobresale con el mayor índice de incidentes viales, acumulando el 58% del total. A continuación, se posicionan La Paz con el 16%, Cochabamba con 15%, Oruro con 5%, Chuquisaca con 2%, Tarija con 2%, Potosí con 1%, mientras que Beni y Pando es donde existen menos casos.