Recién nacido fue arrojado a la basura en una bolsa plástica en Oruro
La Fiscalía investiga la muerte del recién nacido que fue encontrado en el botadero municipal



Un hecho estremeció a la población orureña la noche del pasado 24 de enero luego que un recién nacido fue encontrado en medio de la basura en el botadero municipal de la urbanización Los Ángeles en la ciudad de Oruro
El infante fue encontrado sin vida por una vecina que alertó a los Bomberos sobre el hallazgo. Autoridades, incluyendo el Fiscal de turno, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acudieron al lugar confirmando la presencia del cuerpo envuelto en bolsas plásticas, evidenciando signos de violencia.
“Luego de conocer el hallazgo de este bebé que tuvo solo un día de vida, hemos iniciado las indagaciones correspondientes, hasta el momento realizamos acciones como el levantamiento del cadáver, el registro del lugar donde fue encontrado, las valoraciones médicas externas y la autopsia legal, que concluyeron que la víctima falleció por asfixia mecánica externa por sofocación manual, se prevé realizar más pericias para dar con las personas responsables de este crimen”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Desde el Ministerio Público, se anunció la apertura de una investigación por el delito de Infanticidio contra los responsables del abandono del recién nacido. De acuerdo con la declaración de un trabajador de la empresa de recolección de basura, la bolsa habría sido recogida de los contenedores de la cooperativa San Cristóbal, ubicada en la zona norte de la ciudad.
La comunidad de Oruro se encuentra consternada por este acto repudiable, mientras las autoridades trabajan para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.