ATT investiga a chofer que abandonó a sus pasajeros
Han advertido con sancionar a la empresa que ha incurrido en esta falta con los pasajeros
Luego que un chofer de un bus de la empresa San Roque dejara abandonados a sus pasajeros en Uyuni, cuando se dirigía de Tarija a La Paz. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ha confirmado que se ha abierto una investigación en contra del conductor, del cual se presume que se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo al relato de una pasajera, desde que salieron de Tarija el bus ya presentó problemas toda vez que antes de llegar a Camargo la flota ya había presentado problemas mecánicos, aparentemente debido a una correa dañada. Sin embargo, la travesía continuó, y cerca de Uyuni, el bus volvió a detenerse, esta vez por falta de diésel. El problema alcanzó su punto máximo cuando, en Uyuni, a las 3:30 am, el vehículo se detuvo sin explicación alguna, y el conductor desapareció.
Desde las oficinas de la ATT en Tarija, confirmaron que se ha tomado conocimiento sobre este incidente que involucra a la empresa San Roque, por lo que se abrió una investigación para sancionar por este hecho irregular.
El director de la ATT, Marcelo Poma, manifestó que uno de los inconvenientes reportados con esta empresa, es que inicialmente no tenía combustible, que uno de los choferes estaba en estado de ebriedad y el otro conductor abandonó el bus.
Poma indicó que frente a esta situación, se ha exigido a la empresa contratar otro bus para que pueda hacer llegar a los pasajeros a la ciudad de destino.
La autoridad lamentó que las empresas no estén calificando al personal que contratan, prestando así un mal servicio a la población. Enfatizó que como ATT van a proceder a sancionar a esta empresa para que se repita este hecho.