Sacrifican al pitbull que atacó a anciano tras no poder calmarlo ni con tranquilizantes
Uno de los perros pitbull que atacaron y asesinaron, en la pasada jornada, a un hombre de 70 años tuvo que ser sacrificado en instalaciones de Zoonosis de Santa Cruz de la Sierra.
"Nuestro grupo operativo estuvo ayer, desde las 15:30, en la zona donde se pudo capturar solamente al can macho; a la perrita hembra la estuvimos buscando hasta las 2 de la mañana con un dron que tiene sensores térmicos y no se la pudo ubicar", explicó Wendy Cuéllar Téllez, subdirectora de Zoonosis.
Fue anoche que se procedió con la eutanasia de este animal, ya que no se lo podía contener ni con tranquilizantes.
"Teniendo tantas horas al can en la trampera, donde se encontraba en un estado de estrés, aparte por la bulla de la gente. Los vecinos estaban enfurecidos por la situación que había pasado. Entonces, a las 2 de la mañana tuvimos que trasladarlo al can macho. Los veterinarios, los capturadores, adiestradores profesionales que tenemos no pudieron contenerlo. Le han colocado un tranquilizante, sin embargo, por el estado de estrés que tenía este animal nada de lo que le colocaban era aceptado por el mismo", comentó Cuéllar.