El vehículo pertenece al Sindicato de Transporte 8 de Septiembre
Mujer que atropelló a un padre y su hijo niega ayuda a la familia
El hecho se registró el 8 de enero en el municipio de Entre Ríos, las víctimas que iban a bordo de una motocicleta quedaron gravemente heridos. A 14 días del accidente, la autora no prestó ninguna ayuda a los afectados
Un hombre junto a su hijo salió a bordo de una motocicleta a comprar pan, sin embargo, en el trayecto fueron arrollados por un vehículo que era conducido por una mujer cuyo nombre se guarda en reserva por instrucción policial. El hecho se registró el 8 de enero de este año en el municipio de Entre Ríos. Sin embargo, la autora de este accidente de tránsito se niega ayudar a la familia de las personas afectadas, las cuales quedaron con 30 días de impedimento, esto debido a la gravedad de sus heridas.
Zaida Murillo, esposa del hombre que conducía dicha motocicleta, identificado como Santiago Velásquez López y madre del menor de 13 años, en medio de la desesperación y la “inoperancia” de las autoridades frente a este caso, se vio obligada a denunciar a través de los medios de comunicación.
Murillo explicó que desde la Policía, indicaron que el caso fue remitido al Ministerio Público, y en esta última institución, solamente le dicen que tenga “paciencia”, cuando ella necesita ayuda inmediata para socorrer a su esposo e hijo víctimas de este accidente.
“Es grave el accidente que ellos han tenido, doy gracias a Dios que ellos están vivos y estables, (…) porque este accidente que ha pasado podía haberlos matado. Ellos estaban heridos ahí (en el lugar del accidente), mi esposo lleno de sangre en su cara, mi hijo con heridas en el pie, se ha fracturado, él está enyesado, no puede caminar; mi esposo tiene heridas en su cabeza”, relató Murillo entrevistada por el periodista entrerriano Luis Cata.
Agregó, que la autora del hecho, ni siquiera en el momento del accidente de tránsito se ha prestado para auxiliar a las víctimas, sino que se estacionó en un lugar cercano y el hombre debió arrastrarse hasta la carretera para que otro vehículo lo pueda socorrer junto a su hijo hasta el hospital.
La esposa y madre de las víctimas, señala que su familia no cuenta con los recursos económicos para contratar un abogado y hacer seguimiento del caso, ya que incluso le llegaron a pedir 5.000 dólares para poder defenderlos, dinero con el que no cuenta. Sin embargo, ha podido advertir que la autora del hecho ya cuenta con un abogado que la representa.
“Sabiendo que ella ha estado en el error, en ningún momento ha venido a decirnos, ‘les ayudaré’. Yo estoy con hartos gastos del hospital. (…) por eso acudo a la población para que me ayude a hacer justicia, ella ya está con abogados diciendo que no me va a ayudar, no sé porque no quiere ayudarme”, indicó.
Según se ha podido advertir en las imágenes, el vehículo que ocasionó este accidente de tránsito pertenece al Sindicato de Transporte 8 de Septiembre de Entre Ríos. Miembros de esta organización indicaron que no conocían de este hecho, sin embargo, extraoficialmente El País ha podido conocer que el martes prevén reunirse para abordar el caso y ver cómo ayudar a la familia. En tanto, durante el fin de semana, la autora del hecho no tomó contacto con las víctimas.