Dueño del vehículo que transportó el millón de dólares tiene vínculos con Marset
Hasta la fecha, Samuel Jesús M. M. permanece prófugo, porque no se presentó a declarar por la investigación que se desarrolló en busca del narcotraficante uruguayo y tampoco fue hallado por la Policía en los operativos que se realizaron
Las pesquisas por el caso del millón de dólares que fue robado por policías el 12 de enero deja nuevos datos y un posible nexo con el caso Marset. Así lo ha revelado el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en una conferencia que brindó el sábado.
El dato que genera esa hipótesis es la propiedad del vehículo usado para trasportar el dinero del robo millonario y el motorizado que el narco uruguayo Sebastián Marset uso para fugar del operativo policial de julio de 2023 en Santa Cruz de la Sierra.
"Lo que estamos diciendo es que ha habido una persona que se ha encargado de la gestión, vamos a llamar tramitología, vinculada a los registros de dos vehículos, uno un BMW que fue encontrado por la Policía Boliviana después de que Marset huyó. Esa misma persona hace los registros del vehículo que hoy día está siendo buscado”, reveló Aguilera tras precisar que la Policía busca a esta persona.
De hecho, hay una orden de secuestro contra la vagoneta Lexus con placa 4806-KYA. La Policía identificó a esta persona como Samuel Jesús M. M.
Hasta ahora ese vehículo no fue encontrado ni en los allanamientos a las viviendas de los hermanos Óscar y Omar Gutiérrez. El primero fue enviado este sábado a la cárcel de Palmasola por 120 días.
Es señalado como “dueño” del millón, aunque Aguilera puntualizó que es “testaferro” de una aroganización criminal que no quiere revelar.
Aguilera además reveló que el dinero llegó desde Chile vía contrabando en un marco ilegal de lavado de dinero. Por eso busca al dueño del Lexus.
En ese marco, la Policía también citó a una ex reina de belleza que en meses pasados había cargado combustible en dicho motorizado.
“Hemos encontrado un elemento absolutamente importante, ese vehículo (Lexus) ha sido registrado por un individuo que también realizó ese registro en un motorizado que corresponde a la organización de Sebastián Marset Cabrera”, precisó Aguilera.