Sujeto fue arrastrado por el río Bermejo, suman tres víctimas mortales en menos de una semana
El día jueves 18 de enero de 2024, en la comunidad de Naranjitos de la ciudad fronteriza de Bermejo se reportó la desaparición de Pablo Cala, un hombre de 64 años, presuntamente arrastrado por las aguas del Río Bermejo. El incidente ocurrió entre las once y doce del día, y la familia presume que Cala fue arrastrado por el caudal mientras cruzaba el río.
Ante este llamado de emergencia, se activó el operativo de Búsqueda y Rescate, coordinado por la central CADI de la Comunidad Naranjitos. Hasta el momento, las autoridades y equipos de rescate han estado trabajando arduamente para localizar a la persona desaparecida. El operativo se mantendrá activo durante este sábado.
La situación se agrava con el reciente aumento del caudal del río en la última semana, generando una corriente intensa que ya ha cobrado la vida de tres personas. El pasado domingo, un menor de 12 años perdió la vida ahogado mientras disfrutaba con su familia en el río debido a las altas temperaturas. El viernes, un joven identificado como Ángel David Velázquez, proveniente de Orán, Argentina, fue encontrado sin vida en la orilla del lado boliviano, en un área de malezas y enramadas, a la altura de la Finca Lorenzo.
Las autoridades locales piden a la población extremar precauciones al interactuar con cuerpos de agua, especialmente en momentos de crecida de los ríos. .