La familia denunció que fue víctima de violación
Una niña de 11 años de edad dio a luz a un bebé
Una dramática situación vive una niña de 11 años de edad, quien el pasado miércoles dio a luz a un bebé de un kilo y 800 gramos tras ser víctima de violación.
La niña, que cursaba el octavo mes de gestación, llegó con dolores de parto hasta el Hospital Municipal Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto desde la comunidad Santiago de Llallagua de la provincia Aroma.
Debido a lo complicado del estado de salud se decidió que sea remitida a un hospital de tercer nivel de la ciudad de La Paz.
Desde el Hospital de la Mujer explicaron que tuvieron que someter a la niña a una cesárea debido a una complicación con el corazón del bebé.
“El corazoncito ha empezado a latir más lentamente de lo normal por esa razón hemos decidido interrumpir el embarazo por vía cesárea”, indicó la doctora Marianela Guerrero, del Hospital de la Mujer.
Según la madre de la niña, se trata de un caso de violación. La víctima no está consciente de lo que le ocurrió y necesita apoyo psicológico.
“Todo para ella ha sido muy rápido. Pese a que le hemos explicado, no sabía lo que le estaba pasando”, agregó la doctora.
Los doctores que atendieron a la niña reportaron el caso a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que se inicien las investigaciones. Se desconoce quién es principal sospechoso de la violación de la niña.
El informe de la Fiscalía General del Estado da cuenta que en la gestión 2023 se han registrado 2.803 casos de violación a menores, mientras que los casos por estupro supera los 1.782.