La Fiscalía aún trabaja para identificar a los funcionarios involucrados
Transportistas piden a la Aduana resarcir daños del taxi siniestrado
La tarde del miércoles, transportistas de la empresa Plus Móvil realizaron una protesta en puertas de la Aduana Nacional, piden también que se hagan cargo de los gastos médicos
Transportistas de la empresa Plus Móvil se movilizaron la tarde del miércoles hasta puertas de la Aduana Nacional, para exigir a la entidad estatal resarcir los daños ocasionados al taxista el pasado sábado en la rotonda San Mateo cuando funcionarios aduaneros a bordo de un camión arrollaron a su automóvil.
Decenas de vehículos se movilizaron hasta puertas de la Aduana Nacional en inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Gran Chaco, para reclamar las versiones que maneja la entidad estatal, en la cual pretende vincular al taxista afectado como parte del grupo de contrabandistas.
El presidente de la Asociación de Taxis Plus Móvil, Ariel Chura, pidió transparencia en la investigación, para que en caso que la Aduana no quiera hacerse cargo de los daños, estos puedan iniciar acciones legales en contra de la persona que estaba a bordo del camión.
Chura advirtió que en caso que no haya una respuesta positiva por parte de la Aduana, no descartan asumir otras medidas de presión para que se puedan resarcir los daños al taxista afectado.
El dirigente confirmó que hasta la fecha ningún funcionario de la Aduana se ha contactado con el transportista afectado, ni siquiera para hacerse cargo de los gastos en salud, ya que a la fecha el conductor del taxi se encuentra con muletas y tiene dificultades para poder caminar.
El taxista afectado en el accidente de tránsito, confirmó que actualmente los gastos en salud están siendo cubierto por su persona, sin que haya habido ayuda alguna por parte de la Aduana o los funcionarios que ocasionaron el accidente de tránsito. Enfatizó que actualmente los gastos oscilan cerca de los 10.000 bolivianos, tanto entre análisis, exámenes y consultas médicas.
En la protesta, colegas de trabajo del taxista afectado, señalaron que actualmente esta persona se encuentra sin su herramienta de trabajo para poder llevar el pan de cada día para su familia, por ello es que piden a la Aduana pronunciarse lo más antes posible para resarcir los daños, ya que el transportista afectado es de una familia humilde que vive del día.
Dos aduaneros involucrados
En horas de la mañana, la fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que se tienen a dos funcionarios de la aduana involucrados en el accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado, y que el Fiscal del caso se encarga de identificar a los autores materiales.
“Como ustedes sabrán, el personal de la Aduana tienen un camuflaje especial con el cual trabajan, este sentido las víctimas tampoco han podido identificar, tomando en cuenta las características de cómo ellos estaban vestidos en ese momento”, afirmó.