Hallan fetos de animales colgados en el barrio Artesanal de Tarija
Denunciaron un presunto caso de biocidio. Zoonosis lo descartó.
La mañana de este lunes vecinos del barrio Artesanal de la ciudad de Tarja se mostraron consternados tras el descubrimiento de fetos de animales colgados en un inmueble de la zona. La Policía llegó al lugar luego de recibir denuncias sobre un presunto caso de biocidio de perros en la zona.
La Sociedad Protectora de Animales y el personal de Zoonosis del Municipio también se dieron cita hasta el inmueble donde fetos de animales, visiblemente expuestos al público, colgaban en el techo de una vivienda donde también se encontraba ropa colgada. El propietario de la residencia no estaba presente para autorizar la entrada de la Policía y el personal municipal.
El responsable de Zoonosis del municipio de Tarija, Luis Morales, informó que, a simple vista, se identificó que los fetos pertenecían a porcinos. Sin embargo, la Sociedad Protectora de Animales ha expresado su preocupación y ha instado a realizar una investigación más profunda sobre este hallazgo.
Morales explicó que estos fetos podrían estar relacionados con el faeneo de animales, donde a veces se descartan fetos de hembras preñadas. Estos pueden ser posteriormente comercializados por aquellos que realizan este tipo de trabajos o para quienes están involucrados en actividades relacionadas con la coa o sahumerio.
Vecinos del área informaron a Hola Bolivia que en la residencia donde se encontraron los fetos se cuelgan presuntamente perros, cerdos y otros animales, supuestamente con la intención de ser comercializados.