Esperan que Ramiro Jerez sea juzgado en Orán
Piden acelerar extradición del asesino de Alejandra



Los familiares de Alejandra Condori piden a la Cancillería de Bolivia acelerar los trámites para que Ramiro Jerez, que guarda detención en la carceleta de Bermejo, sea trasladado hasta Orán, para que sea juzgado por el asesinato de la joven madre.
“El procedimiento en el Comando de la Policía se hizo todo el informe correspondiente, ahora nos faltaría el documento en físico de extradición, ya que las autoridades en Argentina falta que se dirijan a la Cancillería de Bolivia (...)”, informó Ramiro Gómez, esposo de la víctima, a Hora Informativa.
El crimen de Alejandra Condori tuvo lugar el 19 de octubre del 2023, cerca del mercado Abasto, cuando la víctima, visitaba Orán. Fue atacada con arma blanca por Ramiro Jerez de 53 años, quien a finales de diciembre fue aprehendido en Bermejo.
Las autoridades policiales han señalado que este atroz homicidio aparentemente fue un error, ya que el objetivo de Jerez era su expareja.
“Yo quiero justicia por mi hija, aquí me está ayudando bien el cónsul boliviano, dijo que me brindará todo el apoyo, el tiempo se va, el tiempo es oro, porque él es boliviano y en Bolivia no hizo nada”, informó Vanesa Rodríguez, madre de la víctima.
Según la mujer, las autoridades argentinas tienen conocimiento que el asesino de su hija está aprehendido en la carceleta de Bermejo, el problema es el trámite legal para que sea extraditado al vecino país para que sea juzgado, porque el crimen lo cometió en Orán.
La familia pide a la Cancillería Boliviana pueda coordinar con su par de Argentina para acelerar los trámites de extradición para que el asesino sea juzgado en Orán, porque el peor enemigo que tienen ahora es el tiempo, ya que quedaría unos 30 días para poder hacer esos trámites, caso contrario Ramiro Jerez podría ser liberado.