La Policía destina a 70 nuevos efectivos al Chaco
La Región Autónoma del Chaco recibió 70 nuevos policías que se sumarán a las labores de brindar seguridad a la población. Además, recibieron equipamiento de protección.
“Gracias a la gestión de nuestro hermano presidente Luis Arce (...) hemos logrado la adquisición de este equipo policial consistente en cascos, chalecos antibalas, escudos, canilleras (...). Y fundamentalmente el incremento de nuestro talento humano, hoy se está incrementando nuestros efectivos policiales que van a engrosar las actividades de prevención, auxilio y seguridad ciudadana”, indicó el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes.
Recordó que hace cinco meses y medio asumió como Comandante Departamental de la Policía y una de sus principales preocupaciones era fortalecer a los comandos de frontera policial, donde identificó que se requerían medios de transporte, equipamiento y más talento humano.
En el mismo acto se entregaron cinco vehículos para el Comando de Yacuiba adquiridos por la Alcaldía con recursos de seguridad ciudadana del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
“Agradecer a nuestro Alcalde por invertir los recursos del IDH, se ha logrado la adquisición de cuatro unidades motorizadas para el Comando de Frontera y uno para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Nuestros efectivos policiales necesitan de todos estos equipos para poder realizar y ejercer el trabajo tan delicado y sacrificado en la lucha frontal contra la delincuencia”, agregó.
En pasados días se destinó 10 nuevos policías para el Comando Provincial de San Lorenzo, 25 al Comando de Frontera de Bermejo y ahora 70 a la Región Autónoma del Gran Chaco.