Carceleta de Bermejo ya no recibirá más reclusos



Una resolución emitida por la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario prohíbe el ingreso de nuevos internos a la carceleta de Bermejo. La medida se tomó por el hacinamiento extremo que se tiene en esa carceleta. Por ello toda persona que sea enviada con detención preventiva por un juez en Bermejo, tendrá que ser trasladada al penal de Morros Blancos.
“Hay una resolución administrativa emitida por el Director Nacional de Régimen Penitenciario, debido a que esa carceleta es bastante reducida y no reúne las condiciones necesarias para poder albergar a más internos. En la actualidad tenemos 71 privados de libertad, que están en condiciones deplorables, están viviendo en un hacinamiento calamitoso, ante esa situación se ha cerrado de forma definitiva, no ingresa ningún interno más”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija, José Illanes.
El jefe policial explicó que la carceleta de Bermejo está dentro del Comando de Frontera Policial, es decir, son ambientes pequeños e improvisados donde guardan detención todos los privados de libertad, sin importar el delito que hayan cometido.
“A partir de ahora todos los privados de libertad nuevos serán trasladados al penal de Morros Blancos de Tarija”, enfatizó.
Illanes recordó que en Bermejo se tiene una cárcel a medio construir y que en varias oportunidades los internos hicieron huelga de hambre para que se concluya esa infraestructura, pero sin tener resultados.
“Eso corresponde a las autoridades responsable, debemos dar condiciones a los privados de libertad y en esa dinámica considero que es muy importante que las autoridades tomen con seriedad las cosas y podamos dar una alternativa a este problema”, indicó.