Sospechan de los contrabandistas por la muerte de 5 militares
Cinco jóvenes militares del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), cuatro del Ejército y uno de la Fuerza Aérea, fallecieron la madrugada del martes en la Ruta 9, en Villa Montes, en un accidente de tránsito. Tres de los militares habrían fallecido al salir expulsados de la camioneta en el momento del accidente y los otros dos terminaron calcinados dentro del motorizado. Sospechan que contrabandistas están detrás de este hecho.
LEA TAMBIÉN: Yacuiba: Camioneta del ejército vuelca en la Ruta 9 y deja varios muertos y heridos (Video)
“En el trayecto del vuelco de la camioneta, tres efectivos son lanzados del vehículo llegando a golpear sus cuerpos en la superficie de la capa asfáltica y llegando a fallecer de manera inmediata, los otros dos ocupantes del vehículo no han podido salir de la cabina donde el fuego ha consumido y han muerto calcinados”, informó el comandante Departamental de la Policía Boliviana, José Illanes.
Accidente El accidente habría ocurrido en la Ruta 9, a unos 34 kilómetros del municipio de Villa Montes
El accidente habría ocurrido en la Ruta 9, a unos 34 kilómetros del municipio de Villa Montes, a las 01h00 de la madrugada. Presuntamente los cinco militares estaban en un operativo de lucha contra el contrabando, hipótesis que es investigada por la Policía.
“Presuntamente estaban en lucha contra el contrabando, en circunstancias en que el vehículo circulaba de Sur a Norte, el conductor pierde el control del motorizado, protagonizando un despiste de vía, volcando la camioneta y choca un objeto fijo, a consecuencia de esto la camioneta genera chispa y empieza a incinerarse”, agregó el jefe policial.
Yamil Argani Espinoza, José María Romero Chambi, Braulio Pacajes Mamani, Rudy Mendoza, Vicencio y Vladimir Pacasi Flores son los militares miembros del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) que perdieron la vida en el accidente.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de poder conocer la verdad histórica de los hechos.
El director de Tránsito de Villa Montes, Yeison Sardina, informó que la camioneta en la que circulaban los cinco militares tuvo un despiste, con salida de la vía y encunetamiento. El conductor del vehículo era el sargento, Vladimir Pacasi Flores.
“Producto del impacto el vehículo se incendia en la parte de la cabina con el chofer y su acompañante, los fallecidos han sido trasladados a la morgue del Hospital de Villa Montes. Se está investigando si el accidente fue por exceso de velocidad o hubo otra circunstancia que hizo que suceda este hecho”, mencionó.
La versión oficial
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que los militares estaban en persecución a contrabandistas.
"Por la información preliminar, estarían realizando operativos de intervención contra el contrabando", explicó el viceministro
Vargas alude a comunicados entre contrabandistas, lo que hace pensar en que el accidente haya sido un “atentado”, empero, señaló que también se harán las pruebas de alcoholemia para verificar que los militares no hayan estado bajo efectos de alcohol.